bistrotea
 


MATERIA PRIMA

TE ROJO

BISTROTEA.COM - MAKE TEA SIMPLE!

Té Rojo Ceilán está producido completamente a partir de las hojas de la planta de té Camellia sinensis sin utilizar ninguna sustancia para influir en el color único. A diferencia del té verde es altamente oxidado y es producido mediante una tecnología especial.

Nunca antes había sido producido en Sri Lanka y esto se debe a la falta de conocimientos técnicos y de experiencia. Sri Lanka registra los niveles más altos mundos de antioxidantes que se encuentran en las hojas de té y ciertos tés de alta cultivadas se ha encontrado que tienen coloración roja en las hojas, una característica deseable en la producción de calidad suprema tés rojos.


PROPIEDADES DE LA SALUD

Ceilán, el té rojo tiene más propiedades para la salud, en comparación a la normalidad de té verde y negro. Las concentraciones de antioxidantes polifenólicos (catequinas) en el que supera el 24% (en función del peso seco), y es probablemente el más alto del mundo entre los tés conocidos. Los grupos detectados adicionales de co-pigmentosantocianinas están bien establecidos como son el vino tinto o bebidas derivadas de la uva o las frutas rojas y bayas similares. Es reconocida como una fuente de alimentos nutritivos con mayores beneficios rejuvenecedores.

Esta bebida maravillosa con su excelente efecto energizante suave, reduce el colesterol y las propiedades preventivas de cáncer, es muy diferente a otras bebidas a base de hierbas como Hibiscus y Rooibos que también está siendo comercializados como té rojo.Ceilán, el té rojo es verdaderamente un regalo del paraíso.

 

TE NEGRO

BISTROTEA.COM - MAKE TEA SIMPLE!

Posiblemente las mejores propiedades en el distrito de Ruhuna de Sri Lanka casa de Té de Ceilán. Ceciliyan se encuentra en una pequeña región conocida sub Kalawana al margen del mundo en una de las últimas selvas tropicales que quedan. Un microclima único produce un raro brebaje dulce, con cuerpo caramally que va bien con la leche. Si bebe normal su mejor empapado por sólo 3 minutos a menos que te guste tu taza de Ceciliyan fuerte.

TE VERDE

BISTROTEA.COM - MAKE TEA SIMPLE!

Sanquar se encuentra en el valle, rodeado por unas montañas azules y el agua cae en cascada en el distrito de Kandy, a unos 2800 metros sobre el nivel del mar. Esta pintoresca propiedad tiene un valor histórico, ya que se dice que es el escondite del rey Dutugemunu, antes de ser coronado rey de Sri Lanka.

Sanquar se sitúa en la zona húmeda del medio del país con monzones. La temperatura media es de 25-30 ° C y registra una precipitación anual de 2000 mm.

Sanquar es una de las más antiguas plantaciones de té en Sri Lanka y la historia se remonta al siglo 19. La mayoría de los campos de té en Sanquar tienen la edad suficiente para producir algunos de los mejores tés verdes de la isla. Esta propiedad solía ser gestionada por Rosehaugh Ceylon Tea Company Ltd. hasta el 16 de octubre de 1975.

Desde agosto de 1999 una parte de esta finca se ha convertido en el cultivo orgánico y los productos químicos y la aplicación de todos los fertilizantes sintéticos han sido suspendidos en el campo el té y el plazo de dos años la finca obtenido el estatuto orgánico de Skål Internacional.
Actualmente la finca comprende el 60% del cultivo orgánico y el resto es inorgánico que utiliza el mínimo de productos químicos que está muy por debajo de los niveles recomendados. Al tener Sanquar medidas estrictas es capaz de producir algunos de los "tés más limpios" en el país. La equipo de trabajo se compone con los trabajadores de las tres etnias más importantes de Sri Lanka y su unidad y armonía es uno de los factores clave en la plantación.Trabajar con vigor y cuidarlo bien les proporcionan los servicios necesarios, tales como vivienda, agua, electricidad, guarderías, escuelas, dispensarios, clubes deportivos, etc .

La distancia a la propiedad Sanquar está a sólo 150 Km. de la ciudad de Colombo, y también se puede llegar por tren, que es una experiencia maravillosa por sí misma!

 

Camellia sinensis.pdf english download
Camellia sinensis.pdf german download